Si bien es cierto que hay alimentos que son muy ricos y que forman parte de las tradiciones familiares, la verdad es que la mayoría de estos tienen una complicada y laboriosa preparación. Sin embargo, estas recetas consideran pocos o ningún ingrediente procesado, estás contienen ingredientes naturales como frutas, verduras, cebolla, ajo, pimienta, clavo, etc. según la región de que se trate. Muchas de estas recetas han sido transmitidas a través de las madres a las hijas, o las abuelas a las nietas.
En la actualidad podemos ver cientos y cientos de recetas vía internet, en las que se consideran los diferentes regímenes alimenticios, vegetarianismo, ovo-lacto-vegetarianismo, naturismo, macrobióticos, veganos,carnívoros, etc., cada uno con sus bondades y contradicciones.
Encontramos, ensaladas, sopas, guisados, postres, snacks, bebidas, etc., para todos los paladares y bolsillos. No solo la receta sino la forma en que se prepara cada una de ellas. Se puede decir que no es válido expresar -no sé cómo se hace-cuando hay un mundo de posibilidades en internet.
Me nutro en las redes sociales
Hay recetas que requieren más tiempo de preparación y otras menos, cada quien decide cual hacer, no se necesita ser un experto cocinero para preparar ricos y nutritivos alimentos.
Existen también algunas sugerencias para dietas de acuerdo a la edad, el sexo, el tipo de actividad que se realiza o alguna condición de salud en especial, en las que se consideran mayor o menor cantidad de cierto tipo de alimentos.
Como todas las cosas que hacemos en la vida, la comida requiere un ingrediente secreto que no está anotado en ninguna receta, pero que si era enunciado por las abuelas y las mamás, un ingrediente que vuelve más rica hasta el agua de limón, este ingrediente es el amor, que es la intención, la actitud con la que se preparan los alimentos. Sin lugar a dudas este ingrediente le agrega sabor, podemos decir que hasta nos hace sentir bien comer aquello que ha sido elaborado con amor.
Las redes nos han facilitado muchas cosas, entre ellas aprender a preparar recetas de lo que más nos gusta, pero no olvides agregarle el ingrediente secreto, que es el amor.