El estudio de la cosmobiología es una buena alternativa en la actualidad para conocer características de la personalidad, ya que la posición de cada uno de los planetas en la carta astrológica habla de esta.
Existen algunas características que están determinadas por la posición del sol, que es el signo solar, y en la carta astrológica representa al ser, y a cada uno de los 12 signos astrológicos les corresponde un elemento que los dota de ciertas cualidades.
– Aries, leo y sagitario tienen como elemento el fuego, por lo que son impetuosos, impulsivos, decididos, activos, les gusta la actividad y el deporte.
– Tauro, virgo y capricornio su elemento es la tierra, son serios, parcos, parecen fríos, trabajadores, les gusta hacer cosas con las manos, solo existe lo que pueden tocar, pesar, medir.
– Géminis, libra y acuario comparten el elemento aire, son sociables, platicadores, intelectuales, curiosos, les gusta aprender cosas nuevas.
– Cáncer, escorpio y piscis, tienen como elemento el agua, se mueven en el mundo de las emociones, son sensibles, compasivos, solidarios, tranquilos.
Ya que el ascendente por ejemplo que se encuentra en la casa uno, representa el tipo de personalidad, la máscara colocada para presentarse ante los demás de acuerdo al signo que se encuentre en esta posición. Es una de las razones por que personas del mismo signo no son iguales, tienen un ascendente diferente.
Escucho a los planetas
La posición de cada uno de los planetas representa diferentes cosas por ejemplo, la luna las reacciones inmediatas, instintivas, lo femenino, la forma en que se percibe a la madre; marte el lugar en donde se deposita la energía; mercurio el intelecto y la comunicación, etc.
Aunque hablar sobre las características de cada uno de los signos es muy general, para hacer un estudio profundo de la persona, cuál su personalidad, sus características, su forma de amar, sus reacciones instintivas, etc. habrá que hacer un estudio personalizado de la carta astrológica.