A poco vale la pena tener un hobbie

Tabla de contenidos

Los hobbies o pasatiempos, aquellas cosas que se hacen por el gusto de hacerse, permiten el encuentro con uno mismo. Pero no se deberían de confundir con aquellas actividades que se hacen como evasión, para evitar estar en contacto con el ahora, con lo que está pasando o con lo que se está sintiendo.

     En ocasiones se invierten muchas horas, energía y recursos en actividades que no tienen sentido, que ni siquiera se hacen por un gusto propio, sino por quedar bien con los demás, porque los demás lo hacen, porque es lo socialmente aceptado o reconocido, o hasta por manifestarse en contra de los demás.

      Por lo habría que diferenciar si eso a lo que le llamas hobbie, lo es o no lo es, en lugar de ser actividades por placer, se vuelven un sufrimiento y una negación a los verdaderos gustos.  

¿Que implica tener un hobbie?

      Hay hobbies que además de brindar un beneficio emocional, se vuelven un bienestar físico o mental, como puede ser cualquier tipo de ejercicio físico (correr, nadar, bailar, yoga, natación, etc.) o actividades mentales (jugar ajedrez, sudoku, leer, escribir, etc.).

       Es muy valiosos encontrar un hobbie que provoque placer, que se vuelva un encuentro con uno mismo, que apasione, que se disfrute, al que se le pueda dedicar tiempo y energía sin considerarlo una perdida, nunca es una perdida la actividad que se realiza para encontrarse a sí mismo. 

      Socialmente son privilegiadas las actividades que generan una remuneración económica, las que no, son consideradas una pérdida de tiempo, cosas que no vale la pena hacer, eso provoca que cada vez sean menos las personas que tienen un hobbie       Si no has encontrado un hobbie, una actividad que te permita el disfrute de hacerla por el gusto de hacerla, que te brinde la oportunidad de el encuentro contigo mismo, de vivir intensamente en el presente, búscala, recuerda que es lo que te gustaba hacer de niño, los niños tienen una gran capacidad de hacer por el gusto de hacer.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuestros consejos, actualizaciones, noticias y mucho más.

Últimas novedades

Mis emociones me nutren

Las emociones positivas generan químicos en el organismo que contribuyen al bienestar, a la tranquilidad, el equilibrio y la salud, estos alimentos pueden ser el arte y la naturaleza.

Read More »

El trabajo es de todos en casa

Los niños desde los dos años pueden empezar a realizar ciertas tareas, esto les permite sentirse parte de la familia y el trabajo en equipo para un bien común.

Read More »
Últimos consejos
Educación

Mis emociones me nutren

Las emociones positivas generan químicos en el organismo que contribuyen al bienestar, a la tranquilidad, el equilibrio y la salud, estos alimentos pueden ser el arte y la naturaleza.

Seguir leyendo »